Que es un odio de cotidia??

Lamentablemente, a veces estamos tan inmersos en nuestra rutina, que pasamos por alto algunas situaciones intolerables que se merecen un serio descargo.
Por eso he creado este pequeño espacio para escribir sobre aquellas situaciones cotidianas que nos provocan un odio que hasta en algunos casos puede llegar a despertar un instinto asesino inesperado.
De allí: Odios de Cotidia

jueves, 25 de febrero de 2010

Las publicidades que hacen quedar a las mujeres como unas boludas

Alguno podrá decir que escribir dos odios en dos días seguidos es un síntoma claro de ser una persona irritable y poco paciente, o como le dicen en algunos lugares un "Mal llevado".
Es verdad. No voy a escudarme en falsas excusas. Ese soy yo! Y que?!?!?!

Pese a esto, se que la mayoría de las mujeres que lean esta nota, si no todas, van a estar de acuerdo conmigo en este odio.

Hoy le toca a los publicistas.
Desde hace mucho tiempo, las publicidades que se ven en este bello país, han entrado en decadencia de manera sobrenatural.
Seguramente a todos se nos ocurren ejemplos.

El primero que a mi me viene a la mente es el de un aderezo (creo que era una mayonesa).
En sus 3 versiones, había un interlocutor directo con el público, que describía a uno de sus familiares.
En una versión, el familiar del que se realizaba la descripción se enojaba por cualquier cosa y el resultado de este enojo era romper algo. Por ejemplo, se tapaba el baño, y la escena siguiente mostraba un inodoro volando por una pared.
En su segunda versión, era una padre de familia encargado de hacer el asado y servir morcillas a todos los comensales.
En cada plato en que servía, se encargaba de mirar al comensal y hacerle algún comentario con "doble" sentido del estilo "Esta es chiquita, pero te llena"
Y la tercer versión, era un hombre mayor que le decía a todo el mundo como eran las cosas "La interne' está llena de depravados... la pollera 5 cm abajo de la rodilla ... el futbol es 4, 3, 3, lo demás es puro cuento"

En la primera versión, se habla de un hombre violento, que estrella muebles contra la pared por algún problema cotidiano...
No queremos imaginarnos que pasaría si la mujer le sirviera la comida un poco fria... No quisiera caer en la tentación de decir que el hombre era un golpeador.

En la segunda versión, un depravado haciéndole comentarios de índole sexual a su familia. Si mal no recuerdo, a la que aparenta ser la novia del hijo, le dice "Te doy esta, aunque anoche vos ya comiste"... 

Y por último, un viejo recalcitrante, conservador y "purista" que no se permite escuchar otras opiniones que no sean la suya, que no es opinion, sino una verdad revelada...

Mas allá de mi visión de estas publicidades, las que hoy me atañen son aquellas en la que las protagonistas son mujeres.
Si alguien alguna vez pensó que soy un machista, este es el momento para darse cuenta que ha vivido equivocado (al menos el tiempo que me conoce).

La primera que me viene a la mente es aquella en la que un niño con todas sus ansias de aprender, le pregunta a la madre:
"Ma! que es frustación?"
Y la madre le contesta:
"Es cuando lavas la ropa y las manchas no salen"

A partir de esta ridícula respuesta, estalla un sin fin de respuestas sin sentido a la típica pregunta infantil
"Por qué?".

Este pobre infante, cuando en su adolescencia fracase en repetidas oportunidades en su intento de cautivar a una muchacha, seguramente volverá a la casa y se echará una buena cantidad de Vanish Poder O2 en su ropa.

La otra publicidad que me viene a la mente es la de Activia. Un yogur que tiene el ingrediente necesario para "destrabar" situaciones de tránsito lento, también llamado vientre seco.
En primer lugar me pregunto: Son solo las mujeres las que tienen tránsito lento!? Por que no hay un hombre que le cuente a un amigo:
"Boludo! No sabés como estoy!!! Hace 3 días que no cago... Me duele hasta el pelo!"

Seguramente el amigo le contestaría:
"Tomate este yogurcito, que en 2 horitas vas a estar garcando como un dios!"

Y otra cosa que me llama la atención de esta propaganda es que siempre, pero siempre, los protagonistas y la escenografía es violeta.
Entiendo que sea el color del producto, pero no será demasiado?

Y por último, pero solo para no extenderme demasiado, por que ejemplos tengo y de sobra, están las publicidades de toallitas / tampones / protectores diarios.

No es necesario que seleccionemos alguna. En todas, los publicistas se encargan de dejar al género femenino como una raza inferior.

Se acuerdan del "trajiste las.... entradas?" acompañado de un movimiento de manos, que delinean con el dedo índice y el pulgar el contorno de una toallita.
Menos mal que la amiga era tan boluda como ella y no le dijo
"Que entradas? Si ya salimos del cine!" o "Si!! Las traje y se las di a Mati!"

Reconozco que me gustaría ver una publicidad bien actuada con esos diálogos... Sería al menos bizarra.

Y antes de dar por finalizada esta nueva entrega de mis odios, les quiero dejar con algunos ejemplos mas, pero obviando el análisis. Se que cada uno podrá realizarlo solito...

1° Publicidad de desodorante Axe: Las mujeres son tan boludas que elijen un hombre a partir de su olor en la axila.
2° Publicidad de Gancia: Las únicas que son trolas son las mujeres... No hay dos hombres que se encuentren
3° Publicidad de blanqueadores para ropa: No hay un solo hombre que lave sus medias. Siempre son las mujeres...
4° Publicidad de Mr. Músculo: La mujer SIEMPRE está en la cocina.

Del 5° en adelante, se los dejo a uds.

Para finalizar, les dejo a modo de recuerdo dos publicidades gráficas que encontré navegando por ahí.
Espero que las disfruten.

El conocidísimo juego "Batalla Naval"
Presten atención al lugar de las mujeres en la casa
En inglés se lee "Esto significa que una mujer puede abrirlo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario