Que es un odio de cotidia??

Lamentablemente, a veces estamos tan inmersos en nuestra rutina, que pasamos por alto algunas situaciones intolerables que se merecen un serio descargo.
Por eso he creado este pequeño espacio para escribir sobre aquellas situaciones cotidianas que nos provocan un odio que hasta en algunos casos puede llegar a despertar un instinto asesino inesperado.
De allí: Odios de Cotidia

jueves, 28 de octubre de 2010

Nosotros Mismos!!!

Luego de una larga ausencia, vuelvo a caer en este blog para realizar mi catarsis. Esta vez, dejando de lado la ironía y el humor para hablar un poco mas "en serio".

Desde hace un tiempo, he tenido la suerte (buena o mala depende con el cristal con el que se mire) de no tener mucho trabajo para hacer, que se traduce en mucho tiempo libre y aburrimiento en la oficina.

Esto motivó en mi, la lectura de varias fuentes de información como ser Clarin, La Nación, Pagina 12, el blog de Anibal Ibarra, el blog de Anibal Fernandez, ver 678, TN, Canal 9, Canal 13, Canal 7. Escucharlo a Victor Hugo, a Pettinato, a Varsky y a tantos otros con diferentes opiniones...
Y he llegado a una lamentable conclusión sobre nosotros los argentinos:

SOMOS BIPOLARES.


Y claro está, no en el sentido psiquíatrico. Quizá un adjetivo mas acertado sea BINARIO, pero en cualquier caso, creo que es claro lo que planteo.


Antes de continuar con la expresión de mi opinión, quiero aclarar que soy un ignoto político. Hay tantas cosas que no entiendo o desconozco, que no quiero que lo mio se entienda como una opinión política. Simplemente es mi visión de cómo somos. De lo qué hacemos y lo qué decimos...


Continuando con la idea de la bipolaridad, lo que quiero decir con esto, es que la mayoría de los argentinos no tenemos termino medio. No hay grises para la mayoría. O es Negro o es Blanco.
En este caso particular, los Kirchner salvaron al país, o los Kirchner hundieron al país mas de lo que estaba.
Cada una de las "opiniones" estarán respaldadas por distintos argumentos, pero lamentablemente he escuchado a muy pocas personas que antes de comenzar a "odiar" o a "amar" a los Kirchner, ponen en la balanza las cosas buenas y las cosas malas que realmente me deja sorprendido...


No está de mas decir que no me considero Kirchnerista, ni Justicialista, Radical, Socialista, etc, etc, etc... Realmente me gustaría poder apoyar a cualquier político que esté "de turno" por hacer las cosas bien. Sin importar su nombre ni su color.


Desde el día de ayer, he escuchado en algunos medios de comunicación, todas las cosas buenas que hizo Nestor Kirchner (o quizá, mejor dicho, el Kirchnerismo)

El Matrimonio Igualitario
La Ley de Glaciares
La Asignación Universal por Hijo
La Independencia del FMI
Los Repetidos Aumentos a los Jubilados
La Recuperación de las AFJP y la re-estatización de todo lo privatizado por Menem (Correo Argentino, Aguas Argentinas)
La Derogación de los decretos de Obediencia Debida y Punto Final (Recordando la imagen tan fuerte de la órden que le dió a un militar de descolgar los cuadros de los dictadores)
Y probablemente podría seguir enumerando cosas...


Y en el polo opuesto he escuchado hablar solamente de las cosas malas


El Enriquecimiento Ilícito
La Valija de Antonini
El Tren Bala
La Visita de los Chinos (???)
Barrick Gold 
etc, etc, etc...


A lo que quiero llegar con esto, es que no podemos hacer una evaluación de nadie (político o no) solo por sus cosas buenas o solo por sus cosas malas.
Sería de lo mas sencillo hacer una evaluación de esas características!
Me aferro a todo lo que hay de un lado de la balanza, y digo que está bárbaro, o me aferro al otro lado, y digo que está pésimo.
Realmente me parece una actitud simplista ver las cosas de esta manera.


De nuevo, no con esto estoy apoyando a ningún partido ni a una empresa multimedios ni a nadie.
Simplemente estoy expresando mi descontento por la mayoría de los opinólogos que optan por un solo lado de la balanza.

Lamento haber cambiado el rumbo del blog, por que siempre estuvo destinado a intentar hacer reír. Pero hoy me levanté un poco...  podría decir... hinchado las bolas, de escuchar los dos lados de la historia, pero por separado... 
Reflexionemos un poco, y empecemos a informarnos y a intentar leer la misma información desde el punto de vista de Clarin / La Nación y desde el punto de vista de Pagina 12 o de 678 y saquemos nuestras propias conclusiones.


Eso simplemente... 
Espero no haberlos aburrido


Un Saludo!


Santi.

1 comentario:

  1. Odio...
    dos cosas estas ultimas semanas, con todo mi ser...

    A la Gente que anda por la vida con cara de culo, todo el dia, cagandole la vida a la gente y repartiendo su mala onda a todo aquel que se cruce... odio a los q ven la mitad vacia del vaso, pero no a los pesimistas, a los necios...
    Y el segundo, odio desde hace muchos años a los cobardes hijos de puta que te quieren cargar encima su indecision, si falta de huevo ante la vida y las cosas...

    Ufff, ya baje un toque el nivel de agresion!

    Ivana

    ResponderEliminar